El próximo miércoles 6 de abril de 2022 entre las 16:30 h-18:00 h se llevará a cabo el Seminario sobre Barrios cooperativos para la promoción de la salud. El seminario se realizará mediante la modalidad online a través del siguiente enlace enlace: https://meet.google.com/tqt-nvat-vhj?pli=1

El ponente que presidirá dicho seminario será DANIEL MILLOR VELA. 

Daniel Millor Vela es arquitecto, miembro de la asociación Quatorze y de la ONG-D Arquitectura Sin Fronteras, y acumula varios años de experiencia en la mejora de la habitabilidad en asentamientos y barriadas vulneradas en Francia y España.

Es doctorando en el programa de la UA, en la línea de promoción y políticas de salud. Su proyecto de investigación de tesis es una investigación acción participativa que pretende la regeneración comunitaria del Barrio del Cementerio de Alicante. Una descripción general del proyecto se puede encontrar en la página web del Proyecto Asertos.

Con motivo del primer pico de la pandemia acompañó una iniciativa de autoapoyo entre el vecindario, la Despensa Autogestionada de Productos Esenciales, experiencia publicada en Gaceta Sanitaria. También ha publicado su visión general de las estrategias necesarias para acometer la vulnerabilidad urbana desde una perspectiva en la teoría salutogénica: Estrategias salutogénicas para la regeneración de barrios degradados | Gaceta Sanitaria. Entre otras instituciones, su trabajo ha sido financiado por la Generalitat Valenciana, la Fundación Bancaria «la Caixa» y la Fundación Abbé Pierre.