El próximo miércoles, 16 de marzo de 2022 en el Salón de Actos del Edificio “Severo Ochoa” del Campus de Sant Joan de la UMH a las 16:30 h-18:00 h. , se realizará un seminario titulado Proyecto infancia y medio ambiente (INMA): Dieta, crecimiento y desarrollo infantil a los 4 y 8 años.

Este seminario será una Mesa Redonda en la que participarán como ponentes tres investigadoras del grupo de investigación en Epidemiología de la Nutrición (EPINUT-UMH). Como moderadora y ponente, la investigadora postdoctoral Sandra González Palacios, Diplomada en Nutrición Humana y Dietética (2010), Máster en Salud Pública (2014) y Doctora en Salud Pública (2017), presentará la metodología y objetivos del Proyecto INMA.

Como ponente, la investigadora predoctoral Leyre Notario Barandiaran, Licenciada en Farmacia (2014) y Máster en Salud Pública (2015), presentará los resultados de su artículo “High adherence to a mediterranean diet at age 4 reduces overweight, obesity and
abdominal obesity incidence in children at the age of 8”.

Finalmente, como ponente, la investigadora predoctoral Laura María Compañ Gabucio, Graduada en Terapia Ocupacional (2014) y Máster en Salud Pública (2015), presentará los resultados de su artículo “The use of lower or higher than recommended doses of folic acid supplements during pregnancy is associated with child attentional dysfunction at 4-5 years of age in the INMA Project”.